Soy Anna, tengo 31 años y soy una mujer a la que desde pequeñita le ha apasionado el fútbol. Comencé practicándolo con 9 años pero tuve el problema de que no había equipos de mi edad, y tenia que jugar con niñas mucho más mayores que yo. Ésta diferencia me llevo a dejarlo al ver que jamás tendría una continuidad. Me dediqué entonces y durante toda mi adolescencia a jugar al balonmano, que por suerte en Cádiz tenía más tirón (aunque al final todo acabo desapareciendo como la mayoría de los deportes colectivos femeninos).
Retomé el fútbol como hobby en mis ratos libres, y poco a poco fué convirtiéndose en una práctica semanal en la que conseguir amigas para jugar a veces se convertía en una odisea. Pero lo conseguíamos, semana tras semana nos dabamos el placer de disfrutar de nuestro deporte, y después de un año así, la Federación Gaditana se lanzo a crear una liga de fútbol 7 femenina.
Al cabo de los dos años, y con la suerte de que cada vez más mujeres y niñas se hacían eco de la ecistencia de nuestra liga, la familia fué creciendo y pasamos a jugar fútbol 11.
A día de hoy ya son 4 los años que llevamos disfrutando de la competición en toda la provincia de Cádiz, pero entre ellos hay un entramado de situaciones dificiles que nos tocó vivir. Hemos sufrido situaciones de mucho machismo, de ver como lo que sobraba siempre era lo que nos correspondía, ya fuesen campos y horas de entreno, distribución de materiales, etc., pero lo que más dolía y duele es el trato, el desinterés por nosotras, niñas que hacen y disfrutan por lo mismo que los niños, EL FÚTBOL.
Y todo este cúmulo de situaciones fué la que me llevó a mi, a otra compañera y a nuestro último entrenador (volcado e indignado como uno más por las situaciones que también él vió y vivió) a crear un club desde 0, un club sólo femenino, un club creado por y para las mujeres y niñas a las que les gusta y apasiona este deporte. Confiamos en que con este granito de arena, haya situaciones que en un futuro no tengan que volver a repetirse, porque no pedimos más, tan solo lo mismo.