Soy Ángel Luis Curiel un Vallisoletano que en Julio del 2012 tuve un accidente por zambullida donde mi vertebra C-4 Estallo, quedándome Tetrapléjico y sin poder mover desde el cuello para abajo absolutamente nada. Diagnosticándome posteriormente Sindrome de Browsecuer.
Comencé el proceso de rehabilitación poco tiempo después en el Hospital Nacional de Parapléjicos, llegando poco a poco recuperar movilidad en las extremidades de mi cuerpo. Hasta que en el mes de Diciembre conseguí volverme ponerme de pie. Con mucho trabajo de forma constante recuperaba aún más movilidad y volví a caminar con ayuda de bastones pequeños tramos , 9 meses después del accidente.
Ahora camino aunque sea con ayuda. Esta sensación, el de entender que es caminar y poder hacerlo, es de las sensaciones más brutales que he tenido en mi vida.
Mi unión al mar, siendo un chico de interior es de muy pequeño. Un lugar donde me siento en paz, me siento libre, me siento bien. Y después de estar en ÉL todo me parece más lógico, más sencillo y más presente que nunca.
Esta sensación me llevo hace poco a probar el Surf Adaptado. ¿Por qué? Perder el miedo, demostrarme que lo he superado y además sentir que gracias a lo que casi me quita la vida, mi vida es mejor.
Mi cuerpo a mejorado desde que practico surf y mi rehabilitación con el objetivo de participar en el mundial ha hecho que mi estado físico sea cada vez más estable de lo esperado a estas alturas de la lesión medular. Lo que intento mostrar a muchas otras personas con discapacidad junto con la Federación Cantabra de Surf o la Escuela Cantabra de Surf, que me dan su apoyo para poder trabajar para la inclusión en este deporte.
Mi ganas de participar en este mundial viene motivado por demostrar a todas esas personas que me han apoyado que puedo conseguirlo, que puedo llegar allí donde sus esfuerzos han querido llevarme. Y que el trabajo constante va a tener sus frutos en una sonrisa enorme y mucho cariño dedicado a cada una de esas personas que han querido darme una oportunidad , cada día que lo intento a pesar de mis dificultades físicas, durante la competición del mundial.