Crowdfunding deportivo
Síguenos

Lydia Sempere Francés Spain

Soy Lydia Sempere, piloto de automovilismo nacida el 18 de noviembre de 1997 en Banyeres (Alicante). Desde muy joven me inicié en el mundo del karting logrando resultados muy notorios en mis participaciones. 
Nací sorda y a los dos años de edad fui intervenida quirúrgicamente para realizarme un “implante coclear bilateral” (introducción de un electrodo en el oído interno que emite señales a un receptor de sonido externo colocado en la cabeza para recoger el sonido del exterior e introducirlo mediante impulsos eléctricos para estimular los nervios auditivos que nos llegan al cerebro) en el oído izquierdo. Más tarde, en noviembre de 2008, me implanté por voluntad propia en el derecho. Pero no podía competir en igualdad de oportunidades respecto a mis rivales ya que tenía que correr sin los implantes porque no podía introducirlos en el casco de competición lo que me obligaba a “pilotar en silencio”.

En el año 2008, gracias al dirigente de la escuela de karting Profiltek del Circuito de Cheste, Marco Rodríguez y a Julio García, logré el apoyo del piloto Marc Gené, que junto con la marca de cascos Bell, le fabricaron un casco adaptado para mis audífonos. 
Con él podía correr oyendo el motor y se le podía aprender a carburar y a escuchar los altibajos del mismo. A partir de ahí inmediatamente fui mejorando carrera a carrera mis  registros en cuanto a tiempos por vuelta se refiere, consiguiendo ganar el Campeonato Murciano de Karting CAT Rotax. 
Este año quiero dar el salto al Campeonato de España de Turismos, donde competiré con el equipo  VSR MOTORSPORT y con el objetivo de ser la primera mujer que logra ganarlo.


Proyectos publicados: 1
Proyectos Logrados: 0
Total recaudado: 0 €