Crowdfunding deportivo
Síguenos

Convocatoria #SportVsCovid19

Desde Apontoque iniciamos esta convocatoria para acoger diferentes iniciativas orientadas a paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus.

¿Qué?

Publicaremos las iniciativas que puedan surgir, desde el mundo del deporte, para financiar proyectos concretos para ayudar en la lucha contra la situasión adversa ante la que nos encontramos .

¿Quién?

Cualquier club, asociación deportiva, federación, empresa del ámbito deportivo, deportista a título individual o profesional relacionado con el mundo del deporte, podrá presentar su campaña de recaudación de fondos en Apontoque.

Cualquier otro colectivo, o persona jurídica o fística a título individual, siendo consciente del enfoque de la línea editorial de nuestra plataforma.

¿Qué tipos de proyectos tienen cabida en esta campaña?

Bajo la denominación de #SportVsCovid19 se publicarán campañas orientadas a cubrir necesidades en los ámbitos que actualmente se encuentran al frente de la lucha contra el COVID-19. Las campañas puden tener carácter...:

  • Sanitario: vinculadas a cubrir las necesidades del personal médico, sanitario y/o trabajadores en centros e instalaciones sanitarias, para que su labor se pueda desarrollar en las mejores condiciones posibles. Así como centros de mayores, residencias o centros sociosanitarios.

  • Investigación: colaboración con equipos de trabajo e investigadores que actualmente se encuentren en el desarrollo de medidas de prevención y curación de la enfermedad.

  • Iniciativas empresariales y económicas encaminadas al sostenimiento de las necesidades básicas del personal sanitario o sectores afines, así como otras entidades o colectivos cuya misión es el mantenimiento del bienestar de la comunidad (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, abastecimiento, logística, servicios de limpieza, etc...).

  • Cualquier otro proyecto que pueda aportar soluciones y paliar la grave situación actual.

¿Cuáles se publicarán y cuáles son los requerimientos?

Por parte de Apontoque, se evaluará cada propuesta individualmente, publicándose aquellas que cumplan unos criterios mínimos de coherencia, viabilidad, transparencia y solvencia. Se tendrá también en consideración, la capacidad de convocatoria del creador de la campaña y su comunidad para buscar que la campaña sea exitosa.

Será imprescindible:

  • Describir, de forma clara y transparente, en qué consiste el proyecto, que necesidad se desea cubrir y cual es el objetivo económico.
  • Identificar claramente quien es el beneficiario final de la recaudación y vía de contacto directa.
  • Material gráfico: Al menos 2 imágenes. A ser posible, un vídeo (máximo 2 minutos de duración) en el que se presente la campaña.
  • Identificación del equipo/persona creadora de la iniciativa.

Apontoque es una plataforma de crowdfunding de recompensa. Por lo tanto, es altamente recomendable que diseñéis distintas recompensas para los mecenas que realicen su aportación. Seguramente hay muchos seguidores que estarán encantados de colaborar si a cambio reciben algún tipo de contraprestación. Échadle imaginación!!!

¿Qué aporta Apontoque?

La convocatoria #SportVsCOVID19 es la aportación que el equipo de Apontoque puede realizar a nuestra sociedad en estos momentos. Por ello, todas las iniciativas acogidas en esta campaña tendrán 0% de comisión en lo que respecta al trabajo que desarrolla Apontoque (el uso de la pasarela de pago conlleva una comisión del 1% que es ajeno a Apontoque). No cobrar nuestra comisión, ofreciendo nuestra plataforma y trabajo, es la forma que tenemos para apontocar en estos momentos tan difíciles.

¿Cómo empezar?

Envíanos un email a info@apontoque.com o contáctanos a través de cualquiera de nuestras redes sociales y cuéntanos tu propuesta o pregúntanos.

#SortVsCovid19

 


FAQs

 

Soy deportista pero no sé que iniciativa puedo presentar ¿Hay alguna otra forma de apoyar?

Por supuesto, tienes muchas formas de hacerlo:

  • Puedes realizar alguna donación en especie (merchandising o similiar) a cualquiera de las campañas para que se ofrezca como recompensa, o incluso, puedes ofrecer distintas experiencias para que tus seguidores puedan conocerte.
  • Difunde los proyectos en tus redes sociales y comunícaselo a tus contactos.
  • Contacta con los creadores y dales tu apoyo.